Friday, June 25, 2010

Antojos

No me crie entre riquezas o exagerada abundancia. Sin embargo recuerdo que siempre mis padres hacían lo posible por suplir todas mis necesidades y sí... mis antojos. Trate de no ser un hijo caprichoso pero la realidad es que siempre hay cosas que uno desea tener y ahora que soy adulto entiendo los sacrificios que mis padres tuvieron que hacer para complacerme.
Cuántos tenis Jordan y polos Lacoste pudieron quitarle el sueño a mi papa...
Ahora que soy padre me doy cuenta que no hay nada que se compare con la sonrisa de un hijo. Los ojos brillantes de mis hijas al recibir una de mis sorpresas son causantes de emociones inexplicables. El saber que uno es el culpable de esa alegría motiva a uno a hacer lo que sea por multiplicar esos momentos. Ahora es fácil, mis hijas se emocionan con cualquier cosa, hasta con la mera presencia de su padre, pero ya me tocaran los antojos mas complicados.

Wednesday, June 23, 2010

Lo quiero como una madre!

Me encontraba hace poco en California atendiendo una situación de salud de mi padre. Aproveché la estadía para visitar a mi mejor amigo que se encuentra en una prisión, Avenal State Prison. Decidí visitarlo porque mi amigo esta sólo en ese estado y no recibe visitas. Ademas, estaba muy deseoso de verlo toda vez que es como un hermano para mi y quiero mostrarle mi apoyo cada vez que puedo.
Ir a California desde Puerto Rico es ya una aventura que te ocupa un día entero, pero nada me preparó para este viaje a Avenal. Empezemos con un pequeño dato: Avenal queda a tres horas de distancia de Los Angeles. Segundo: No hay transportación pública de Los Angeles a Avenal. Tercero: dejé mi licencia de conducir en Puerto Rico, por lo tanto este morón que te escribe no podía alquilar un auto.
Luego de evaluar mis alternativas decidí utilizar un Autobus hasta el Pueblo de Coalinga y de Coalinga tomaría un taxi por 25 minutos a la ciudad desierta de Avenal.
Compre los boletos de Greyhound el sábado en la tarde por internet. La Guagua saldría para Coalinga a las 12:45 de la madrugada. Me fui sin contarle a nadie de mi familia para no preocuparlos. Iba para un lugar desconocido, vestido como turista y con un bulto con pertenencias valiosas como mi laptop y dinero en efectivo.
Comienza la Aventura
Alrededor de las 11pm me dirijo hacia el front desk del hotel donde me estaba hospedando. Le solicite al Indú que me atendió que me llamara un taxi. Me pregunto mi destino y le dije que iba para la estación de autobuses Greyhound en downtown Los Angeles. "No en serio para donde vas?" me dijo el incrédulo. Le dije que neceistaba llegar al la estación de autobuses de Greyhound. "Estas loco" me dijo en su acento marcado. "No es un lugar seguro, dejame llamar a alguien para ver que esta pasando por allí". En esos momentos recbí una llamada de una amiga desde Puerto Rico y le conte lo que me proponia hacer. "A la verdad que eres un moron" me dijo sin pena alguna. "Yo me monte en una guagua de esas y fue la peor experiencia de mi vida", "Te vas a arrepentir", "No vayas". Le dije que agradecia su preocupación pero que iba de todos modos.

El indú me dijo que su amigo le dijo que a esta hora era muy peligroso pero que tan pronto me bajara del taxi corriera hacia la estación y que no debería tener problemas. Me preocupé un poco pero no me quité, no soy cobarde.(depende)
Cuando llegó el taxista le dije para donde iba y me dijo, "estas seguro?". Le dije "que diablos pasa, voy simplemente a tomar un autobus". Entonces me cuenta el taxista que la última vez que fue por esa avenida por poco lo tirotean porque el pasajero estaba vestido de rojo y pensaron que representaba a alguna ganga de Los Angeles. Me dijo también que le hubiera gustado que el indú del hotel le hubiese dicho para donde íbamos para el traer su arma. Aquí les aseguro que me cagué y le dije que me hablara claro que yo tengo dos hijas y no las quería dejar sin papá. (suena cobarde pero no me importa tres pepinos).
El me dijo que el me llevaría hasta la puerta de la estación y que me recomendaba que caminara sin mirar a nadie . En esos momentos le envié un mensaje de texto a mi amiga porque sabía que si la llamaba me insultaria con toda razón. Me contestó el mensaje y versa de la siguiente manera "Imbécil, moron, te dije que no fueras, dile al cabrón taxista que vire y coja para Beverly Hills" . No le conteste y seguí mi aventura.
Cuando nos acercabamos a la estación me di cuenta de la razón de la preocupación del taxista, del Indú y de mi amiga. Las calles que antecedían la estación parecian sacadas de un documental de CNN sobre gangas, drogas o prositutas. Ví sobre 200 casetas en las aceras donde personas que habían perdido sus residencias durante la presente crisis económica logran sobrevivir.
El taxista no me dejó tan cerca de la puerta. Le pagué los $42 dólares y me fui salí corriendo del taxi hacia la entrada de la estació pensando que luego de entrar a la estación estaría seguro...EQUIVOCADO. En primero lugar los 26 pasos que caminé a velocidad moderada desde el taxi a la entrada de la estación parecieron eternos. Se me acercaron personas a pedirme dinero y una "dama de la vida alegre" me ofreció sexo oral por $30.
Luego de entrar a la estación respire hondo y me detuve a observar el panorama. Sólo dire esto:LA COLEECION DE SERES HUMANOS FEOS MAS GRANDE QUE HE VISTO EN MI VIDA. Me sentí mas asustado adentro de la estación que afuera.
Luego de encontrar mi autobús le entregue el boleto a el chofer que me dio la impresión de que se sentiá que era Dios. ¡Que tipo arrogante!
Fui de los primeros en abordar el autobus. Mi meta era dormir durante el viaje, sin embargo la gente que poco a poco se montaba era muy rara, sus olores eran una mezcla de orín y vómito y cargaba con muchos paquetes como si todos se estuvieran mudando.
En el asiento que ubicaba al frente del mió se sentó Jeni, una colombiana que aunque cumplía con el requisito de fea, se veía normal y no tenía tantos paquetes.
Salimos hacia nuestro destino y luego de casi media hora de camino Jeni se gira y desea platicar. No se si era su mal aliento o mis pocos deseos de hablar con ella pero de inmediato maldije la hora en que se sentó frente a mi. Luego de hablar con ella por 15 o 20 minutos me pregunto si se podia sentar al lado mio porque le dolia el cuello de girarse tanto a hablar conmigo.
¡¡¡Maldita sea la hora!!! Jeni se cambió de asieno y me dijo. "Estas guapísimo pero ni te imagines que vas a hacer algo conmigo" Por poco la mando a fukuoka cuando me dijo eso pero me dejo sin palabras. "No me gustan los hombres, ustedes no sirven en la cama". Le dije a Jeni que no se preocupara porque a mi no me interesan las colombianas que conozco en una Greyhound y que parecen participantes de Laura en America y que visten como prostitutas. No se porque se molesto conmigo. Se paro y se fue. Sin embargo cada 15 minutos se giraba a mirarme mal. Ya saben, no dormi nada pensando en que esa loca me robaria mis pertenencias.
Ocurrieron otras cosas en mi aventura que estoy escribiendo en mi libro. Pero les quiero contar algo mas.
Luego del tedioso proceso de encontrar la carcel y del ansioso y alegre momento de encontrar a mi amigo, nos sentamos y le conte mi aventura. El llamó a un prisionero que era su amigo y le contó mi experiencia para llegar allá. El amigo me dijo, wow tu debes querer a este hombre como un hermano para venir desde tan lejos y pasar lo que pasaste para llegar aquí. Yo le dije,"Para nada tonto, pase un susto horrible, estoy amanecido, he gastado mucho dinero y por poco me viola una lesbiana en un autobus". Esto yo jamas lo haria por un hermano, esto solo se hace por la madre de uno....a este tipo lo quiero como una madre.

Tuesday, June 22, 2010

Back to work...

It is amazing how something may seem so important and in a minute mean nothing. Yesterday I was in court handling a very complicated case. At noon the court recessed and we were told to come back at 2pm for closing arguments. I remember how worried I was about the case as I was entering the elevator on my way out of the court house.
I have lunch at my house about 3 or 4 times a week. it gives me a chance to see my wife and twin daughters in the middle of my work day. I rushed to my house to grab a bite, kiss my girls and lock myself up in my home office to review my notes for my closing arguments.
As soon as I got home I learned that one of my girls was sick, she looked so weak and sad. My wife told me that she was about to take her to the pediatrician. I looked at my baby girl and there was no way I was going to leave her. That is my life right there and nothing else seemed to matter.
I also thought that it wouldn't be fair to my client to have his freedom on the line while his attorney was worried about his daughters health. I took a deep breath, got rid of my tie and jumped in the car. I called the judge and explained my situation and got a continuance for this Thursday.
My girl is doing better. i actually just got a call from my wife and my baby told me she loved me. Now I can work. I'm off to court...