Friday, July 9, 2010

El mejor de todos los tiempos...jamas se sabrá...


En la NBA hay que ganar campeonatos o tus logros individuales no significan nada. La grandeza de los jugadores se mide por campeonatos y no por su ejecutoria diaria, lo que simbolizan para su franquicia o fanaticada o por los momentos de alegría que nos brindan en cada partido de la temporada.

Hay varias razones para esto, sin embargo, y a base de lo analizado durante mi vida como fanático, un factor determinante es el factor tiempo. Las carreras de la mayoría de los jugadores en la NBA son carreras cortas, en comparación con atletas profesionales que se destacan en otros deportes. En la NBA ya eres un viejo a los 32 años mientras que en Baseball, Soccer y en el Football americano todavía puedes ser considerado como un jugador que está llegando a o que está en su "PRIME".

En los últimos años hemos presenciado como muchos jugadores de la NBA han optado por ganar menos dinero, por tener menos reconocimiento y por tener un rol menos significativo en sus equipos, buscando ganar un campeonato. Si nos detenemos a pensar esta situación tenemos que comenzar siendo realistas en cuando a que hay 30 equipos y sólo uno puede ganar. Si escuchas a cada jugador considerado estrella o superestrella, no te sorprendas si casa uno de ellos te dice que quiere estar en un equipo capaz de ganar un campeonato.

LeBron James no es mi jugador favorito pero siempre he reconocido su grandeza como atleta. Soy de los que piensa que tiene las herramientas físicas e intelectuales para llegar a ser el mejor de todos los tiempos. Mejor que Jordan, Mejor que Shaq, mejor que Kobe...el mejor jugador en pasar por la NBA. Lamentablemente para mi y otros fanáticos de la liga, nunca lo sabremos. LeBron acaba de firmar un contrato de seis años con los Heat de Miami. Sin embargo lo hace luego de que Wade y Bosh decidieran formar un super equipo para intentar ganar campeonatos.

Recientemente Jordan manifestó que jamas haría algo así. Nunca llamaría a Larry Bird o a Magic Johnson para que se unieran a El. Jordan quería competir con los mejores y ganarle a los mejores. Aunque los jugadores que menciono jugaban con equipos buenos, eran Jordan, Bird y Magic quienes tenían la responsabilidad de cargar el equipo, de tomar los tiros difíciles y de motivar a los demás.

Charles Barkley dijo algo muy correcto. "LeBron podrá ganar todos los campeonatos que quiera, pero jamás sera mejor que Jordan" dijo ademas que al firmar con Miami, LeBron automáticamente queda fuera de la discusión. Parece injusto pero será imposible saber ya que LeBron nunca tendrá la responsabilidad que tuvo Michael Jordan.

En resumen pienso que tampoco esta super union en Miami les garantiza un campeonato. Creo que pueden ganar el éste, pero si Boston se mantiene saludable (y eso es mucho decir porque estan viejitos) Boston les puede dar muchos problemas. Tienen un cuadro regurlar acoplado y se fortalecieron con la firma de Jermaine O'Neal.
Sin embargo aún ganando el éste no le ganan a los Lakers.

Que opinan??

No comments:

Post a Comment